viernes, 28 de agosto de 2015

Empresa pampeana desarrolla, fabrica y comercializa VANT (drones)

TECRO INGENIERÍA es una empresa de investigación y desarrollo (R&D) de software creada por ingenieros egresados de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM).



La empresa fue fundada en 2006 por Martín D'AMICO ( Chief Commercial Officer) y Martín Muguiro (Chief Operating Officer). Ambos ingenieros, tienen importantes trayectorias, por ejemplo su trabajo en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el desarrollo del programa para el simulador del reactor nuclear australiano (OPAL).


                                                      Foto www.tecro.com.ar

Matías Cavilla, ingeniero integrante del equipo de TECRO Ingeniería,  presentó a los VANT que adquirió el Gobierno de La Pampa.

Matías, responsable del proyecto, explicó que los drones tienen un rango de operación de 30 kilómetros y pueden alcanzar los 3.000 metros de altura.

El Ministerio de Seguridad pampeano utilizará  el drone con forma de ala delta para control de delitos en zonas rurales.

El hexacóptero operará en la ciudad en eventos donde hubiera una importante congregación de personas.




También podría ser usado para una primera intervención en  hechos delictivos, en procedimientos como allanamientos y en el combate al  narcotráfico e investigaciones. 

Los drones están equipados con cámaras Gopro HD que capturan imágenes  que se almacenarán en la memoria interna de la cámara o podrán ser recepcionadas en tiempo real en el puesto de comando.



Tienen capacidad de tomar imágenes nocturnas y las mismas tienen información GPS.






viernes, 21 de agosto de 2015

Resolución ANAC 615/2015


La Administración Nacional de Aviación Civil publicó la Resolución 615/2015 referente a peligro aviario y fauna, derogando la Resolución 923/2012, actualizando de esta forma la norma conforme  a los avances que en materia de gestión de la seguridad operacional se han producido desde la implementación del Plan Nacional de Seguridad Operacional y su sistema de reporte (Formulario PNSO), y el establecimiento de los Comités de Seguridad Operacional (CSO),  órgano de coordinación de acciones entre los distintos prestadores de servicios y la autoridad aeronáutica.


 Ver la norma: Resolución ANAC 615/2015